En el marco del Día Internacional de los Trabajadores, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, encabezó un acto en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) en Río Gallegos, donde anunció un ambicioso plan de obra pública. Acompañado por funcionarios del gabinete, intendentes y representantes gremiales, se presentó una inversión de más de $94.000 millones destinada a todas las localidades de la provincia.
Las obras, fruto de un acuerdo con la operadora YPF, buscan dar respuesta a necesidades concretas de infraestructura, vivienda, salud, educación, cultura, energía y servicios básicos. El programa fue diseñado en diálogo con las comunidades, priorizando el arraigo, la equidad y el desarrollo sostenible.
El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ezequiel Verbes, destacó la importancia del anuncio en un contexto económico y subrayó: “Es un día de fiesta. Todos los anuncios, lo primero que van a generar es empleo, empleo de calidad, mejoramiento de las condiciones de todos los santacruceños y santacruceñas”, afirmó.
Asimismo, valoró el impacto de estas políticas en la economía regional: “Como dijo el gobernador, esto genera movimiento económico, genera recaudación. Y en un contexto nacional muy complicado, poder generar trabajo e industria es una señal muy importante”.
El funcionario provincial, en este Día tan conmemorativo para los trabajadores envió un saludo especial a los hombres y mujeres de Santa Cruz. “Quiero saludar y agradecer a todos los trabajadores del empleo público y privado por el esfuerzo que hacen diariamente. El mensaje es compromiso, tolerancia, solidaridad. No siempre se puede lograr todo lo que se pretende en el corto plazo, pero seguimos trabajando”.
También mencionó la reciente labor en materia paritaria: “Ayer estuvimos en paritaria central, también con Vialidad. Luchamos por los derechos de los trabajadores, pero también tenemos que ser responsables en la administración de los recursos”.
Durante su intervención, el ministro tuvo un especial gesto de solidaridad al enviar un mensaje a la familia de Joel, trabajador del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT), quien sufrió un grave accidente y debió ser trasladado a Río Gallegos para una intervención quirúrgica.
“Quiero saludar especialmente a la familia de Joel, de YCRT, que está internado tras un accidente. Esperamos de corazón que se recupere prontamente. Su situación nos recuerda la importancia de cuidar a quienes día a día se esfuerzan por esta provincia”, manifestó.
Sobre el impacto concreto de las obras anunciadas, Verbes indicó que se busca atender el desempleo y reforzar el compromiso del Estado ante la caída de recursos nacionales:
“Estamos por debajo de la media nacional en desempleo, pero no vamos a parar hasta generar y renovar el empleo. Este anuncio es una luz de esperanza muy importante. La provincia sale a hacer frente a esta situación con menos recursos, pero con más compromiso”, aseguró.
Finalmente, envió un mensaje a quienes se sumarán a los nuevos puestos de trabajo, recalcando que “como nos pidió el gobernador, tenemos que trabajar de manera responsable, controlar y cumplir. Este es el camino para salir adelante”.